Portal de la Municipalidad Distrital de San Martín de Porres                   Lima, Martes 22 de Julio del 2014

Bienvenido,
Ahora puede acceder a las siguientes secciones y utilizar nuestros servicios:

» Perfil de Usuario
» Chat Online
» Cerrar Sesión

  • Fecha: Sábado, 12 de Noviembre del 2011
  • |
  • Hora: 10:09 PM
  • TEXTO

250 FUTUROS EMPRESARIOS DE LA MICROEMPRESA SE CAPACITAN PARA LA CREACIÓN DE SU EMPRESA FORMAL

  • 1
  • 2

Con éxito se dio inicio al ciclo de capacitación dirigido a los futuros empresarios del distrito de San Martín de Porres, constituidos por 250 alumnos del último año académico de los Centros Educativos Tecnológicos Productivos - CETPRO.

Todos estos estudiantes y sus profesores, ávidos de crear su propia empresa se reúnen cada martes para incrementar y consolidar sus conocimientos sobre formalización y ordenamiento del comercio en los que se consideran giros como Salón de Belleza, Manicure, Ensamblaje de celulares, Pastelería fina, Arreglo de computadoras, Arreglo de artefactos, Diseño de software y Mantenimiento de Hardware de las principales Instituciones Educativas como el CETPRO San Martín de Porres, CETPRO Perú, CETPRO Luis Negreiros Vega, CETPRO Condevilla, Institución Educativa No. 51 Clorinda Matto de Turner, CEO Fiori Palao, CETPRO Libertad, entre otras.

El Taller: “Formación de Emprendedores” congregó a personas de edades que fluctúan entre los 17 y 71 años de edad, quienes entre sus expectativas empresariales lideran una idea propia de negocio que la pondrán en práctica para generar una dinámica económica local como motor de desarrollo encaminada a lograr el sostenimiento integral del distrito.

En la primera etapa del Taller, la Institución Educativa SISE representado por el Director de Desarrollo Empresarial brindó a los participantes la exposición del tema “Haciendo Empresa” con tips de: ¿Cómo empezar un negocio?,así como con contenidos de Información que se debe tener sobre el producto o servicio a brindar, Investigación, análisis, comparación y sobretodo hacer algo diferente para posicionar el negocio en el mercado.

Por su parte, la segunda exposición estuvo a cargo de la SUNAT y comprendió temas de formalización de MYPES y los regímenes y obligaciones tributarias de acuerdo a las categorías del negocio.

El Taller: “Formación de Emprendedores”, se dicta en el Auditorio del MAC/MACMYPE de Plaza Norte, los días martes en doble turno: de 9:00 am. á 12:00 m. y de 3:00 pm. á 6:00 pm., el ingreso es libre para alumnos de los CETPRO del distrito de San Martín de Porres.

   COMENTARIOS

© Municipalidad Distrital de San Martín de Porres
Av. Alfredo Mendiola 179 - Lima 31. San Martín de Porres | Telf: 2002500 Fax: 2002504